Movimiento Corporal

September 15, 2014

 

Me levanto por la mañana, he dormido bien, todo está bien y sin embargo no me siento demasiado contenta ni con mucha energía, quizás la misma que otros días….

Cuando, temprano, salgo a la calle y veo los niños que van al cole veo que van riendo, jugando, saltando…y pienso que es diferente, como es que ellos viven con esa energía continuamente.

 

¿Alguna vez te sientes así? ¿Notas como te cuesta moverte? ¿Te has levantado con el día “cruzado” aun sin saber muy bien porqué?

 

Sin poner mucha atención a nuestro cuerpo este se va tensando, se pone cada vez más rígido, pierde flexibilidad y facilidad de movimiento. Puedes ir al gimnasio, a correr… y estar en forma pero los movimientos vuelven a ser repetitivos, dejamos que se acomode a ellos.

El movimiento con conciencia tiene que ver con descubrir diferentes maneras de movernos, imitar, expresar, experimentar diferentes formas de estar y de ser con otros, reir, sentir vergüenza o pasar un poco de todo, hacer ver que estas enfadado o contento, mirar al otro y compartir…todo un mundo de experiencias que nos van a ofrecer un cosquilleo nuevo por la piel y los músculos, una vitalidad a la que no estamos muy acostumbrados, risas ingenuas y juego, nos va a proporcionar bienestar para la rutina del día, sensación de vida y de tranquilidad, nos va a engrasar las articulaciones para que no sean dolorosas sino placenteras. Podemos levantarnos de mal humor pero este cambiará el signo después de esta experiencia, incluso te puedes olvidar que esa fue tu manera de comenzar el día.

 

Bailar, mover, reir,…incluso hacer butifarra al día, a todo aquello que nos lo ha fastidiado, sentir un masaje y darlo, saltar, sudar…

 

Please reload

Posts Destacados

Movimiento Corporal

September 15, 2014

1/1
Please reload

Posts Recientes

October 12, 2017

October 12, 2017

September 3, 2017

October 10, 2014

September 22, 2014

September 22, 2014

Please reload

Please reload

Archive
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Copyright © 2014 Espai de Diàleg. All rights reserved.